miércoles, 1 de febrero de 2012

¿La Marihuana no Perjudica el Cerebro?


No es nada, no es nada, pero descubrí que recientemente una pesquisa llevada a cabo por el King’s College de Londres, y publicada en el “American Journal of Epidemiology”, fue constatado que personas con 50 años que usaron, o todavía usan drogas, no tuvieron el cerebro damnificado… Pero pienso que la verdad sólo se sabrá el día de la autopsia.
No obstante, los investigadores afirman que entre los millares de personas avaluadas, resultó que aquellos que habían usado drogas ilícitas, principalmente la marihuana, tuvieron un desempeño mejor que los demás en los testes de memoria y de otras funciones cerebrales. La relación encontrada en el nivel del estudio –mejor entre los usuarios de drogas, de acuerdo con los peritos– puede explicar ese resultado.
“Nuestras deducciones no excluyen eventuales efectos nocivos en algunos individuos que pueden estar expuestos a drogas durante largos períodos de tiempo”, avisó e investigador-jefe Alex Drugan.
Mismo no guardando relación una cosa con la otra, salvo nuestro sugestivo pensamiento sobre los efectos secundarios que le causó una posible adicción, al verse acuciada por la crisis económica, una joven neozelandesa decidió ganar algo de dinero utilizando su trasero… No de la manera como usted se lo imagina, claro.
Resulta que Tina tiene 23 años de edad y vive en Nueva Zelanda, y debido a la crisis actual, durante los últimos tiempos las cosas no le fueron bien en lo económico. El año pasado se quedó dos veces sin empleo, y dada la escasez de puestos de trabajo y lo inseguro que resulta conservarlos, decidió embarcarse en un emprendimiento propio. Carente de dinero para invertir, la descocada muchacha decidió echar mano a su único capital, “incorporado” literalmente su trasero.
Según consigna la cadena británica BBC, Tina puso un aviso en el sitio de intercambio y ventas “Trade Me”, y… “Tu tatuaje en mi trasero” fue la frase elegida. El éxito no tardó en llegar. Esa semana, Tina anunciaba en Facebook que su anuncio había tenido más de 230.000 clics, y el precio de subasta estaba en torno a los US$10.000.
“Es sorprendente cómo se globalizó mi idea”, afirma la joven, que reconoce que jamás soñó semejante éxito y tanta plata. Fue tanta la repercusión que, apenas la proclama de Tina trascendió en los medios, se contabilizaron más de una decenas de anuncios similares para tatuar traseros, brazos y piernas… (Birgulinos y Chichulas, todavía no han sido ofrecidos).
Cabría al lector preguntarse: ¿Para qué puede querer alguien tatuar el trasero de una persona que no conoce? No sé que decir, pero en su anuncio, Tina ofrece algunas posibles respuestas a esta interrogante, procurando alentar a posibles inversores.
Entre ellas podrían contarse la publicidad, la voluntad de dar a conocer un diseño...o hasta propuestas de matrimonio. En este último punto, vale la pena imaginar a alguien pidiendo la mano a la persona amada, y eligiendo como letrero las flácidas nalgas de una joven… ¡Espectacular! Siempre y cuando acepte que le pasen aquel pedazo de papel que viene en rollo por cima del tatuaje… Obvio.
En fin, quien realicé la mayor oferta al final de la subasta, tendrá total libertad para elegir el dibujo que Tina estampará en su neozelandesa colita… “Sólo espero que no haga nada estúpido”, dijo la chica a la agencia noticiosa Reuters.
De hecho, algunos de los oferentes ya han adelantado qué harán con su derecho en caso de triunfar en la subasta. “Hay gente común que quiere poner un retrato propio. Otros prefieren poner: “propiedad de… y su nombre”, comenta Tina.
Después de realizado el tatuaje, Tina promete que el comprador recibirá por correo una foto enmarcada de la obra. De vivir en Nueva Zelanda o estar dispuesto a viajar, el propietario podrá acercarse personalmente para ver de cerca y quizás tocar su compra… ¿No es fantástico?... Vamos… Anímese… ¡Haga su lance ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario