jueves, 23 de septiembre de 2010

¡Un pedicure hecho por ti misma!

Ahora no tienes ninguna excusa para no lucir unos pies suaves y fantásticos. Conoce algunos consejos que te ayudarán.


Tus pies, así como las demás partes de tu cuerpo, merecen cuidados y una atención especial. Por eso, sin necesidad de ir al salón de belleza, en la comodidad de tu casa y obteniendo los mismos resultados, ahora puedes hacerte tú misma el pedicure.

Así que toma nota y presta mucha atención: 

  • Lo primero que debes hacer es retirar el esmalte y cortarte las uñas en forma recta, sin curva. Usa una lima para suavizar los extremos y redondéalos un poco.
  • Remójalos durante cinco minutos en un recipiente con agua caliente, si deseas le puedes agregar algunas sales de baño.
  • Cuando la piel se haya suavizado por la acción del agua caliente, exfolia las células muertas y las callosidades con una piedra pómez. Tómate tu tiempo, trata de no hacerlo muy fuerte y concéntrate en los talones y en la parte externa de tus meñiques.
  • Empareja la cutícula con la ayuda de un palito de naranjo, empújala hacia atrás, sin cortarla.
  • Enjuaga y seca tus pies. Luego, aplícate una cantidad generosa de crema humectante especial para esta zona del cuerpo. Déjala unos cinco minutos, vuelve a enjuagarte y sécate de nuevo.
  • Por último, utiliza el esmalte de uñas de tu preferencia y ten en cuenta lo siguiente: emplea separadores de dedos, hazlo con pinceladas suaves para evitar que se formen burbujas, si vas a usar un color fuerte aplica primero una base para que las uñas no se pongan amarillas y espera lo suficiente hasta que el esmalte se seque por completo.
Un auto-masaje
Para complementar el pedicure, continúa consintiendo tus pies con un relajante masaje: introduce en el microondas, a mitad de potencia y durante dos minutos, una toalla ligeramente humedecida, luego enróllala en tus pies y retírala cuando hayan transcurrido tres minutos. Para terminar aplícate una crema nutritiva y masajéalos con movimientos ascendentes.

La idea es que te realices el pedicure de forma periódica, de esta manera conservas tus pies suaves y delicados, recuerda que ellos también merecen un 
tratamiento especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario